DIA repaga el bono de 306 millones que vencía este lunes

DIA anunció este lunes el repago de los bonos que vencían este lunes por un valor total de 306 millones de euros, “quedando de este modo íntegramente satisfechas sus obligaciones de pago con respecto a los citados bonos”.

Así lo señaló a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que también indicó que LetterOne, máximo accionista de la compañía, ha cumplido con su compromiso de inyectar en DIA fondos por importe de 306 millones de euros, que se suman a los 184 millons que ya había inyectado anteriormente.

De esta forma LetterOne ha inyectado en la compañía los 490 millones de euros a los que se comprometió en el acuerdo de refinanciación de la deuda alcanzado con sus acreedores el pasado 26 de junio, “quedando así consolidada la remoción de la causa de disolución por pérdida”.

La compañía ha conseguido sortear la difícil situación financiera por la que atravesaba gracias a los compromisos adquiridos por LetterOne, fondo dirigido por Mikhail Fridman que ya era el máximo accionista de DIA con un 29% de la participación y que se hizo con el control mayoritario del grupo tras realizar una opa que le ha llevado a acumular el 69% de las acciones de la compañía.

El acuerdo del 25 de junio, incluía, por un lado, que DIA obtendría de los acreedores nuevas líneas de financiación por un importe de hasta 280 millones de euros y, por otro, llevar a la Junta General un aumento en 100 millones de los fondos a inyectar en DIA, aumentando la ampliación de capital prevista desde 500 a 600 millones de euros.

Tras cumplir con el vencimiento del bono de 306 millones de este lunes, el siguiente paso a dar en la compañía de distribución y alimentación será la ampliación de capital de 600 millones, que irá destinada en su mayor parte a devolver a LetterOne los 500 millones adelantados en los préstamos participativos que ha inyectado para que la compañía tuviera liquidez para hacer frente a sus compromisos a corto plazo.

(SERVIMEDIA)