Inscripción abierta para el Concurso de Cocineros de la III Feria del Atún de Mogán

El programa de la Feria del Atún de Mogán incluye por segundo año el ‘Concurso de Cocineros’  que se celebrará el 4 agosto en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín. El plazo de inscripción ese encuentra abierto para profesionales de la cocina hasta el jueves 25 de julio.

El Ayuntamiento de Mogán, con el patrocinio de GMFood Canarias, busca al chef más talentoso empleando como ingrediente principal el el atún con el objetivo de promover la gastronomía y sostenibilidad de la pesca de este producto que los marineros del municipio realizan de forma artesanal.

El concurso comenzará el domingo 4 de agosto a partir de las 10:00 horas en el escenario principal de la III Feria del Atún de Mogán donde tendrá lugar  la preselección de la que saldrán los 3 finalistas que competirán por hacerse con el primer puesto a partir de las 13:00 horas.

Los finalistas deberán elaborar su ‘plato especialidad’ en un tiempo máximo de 60 minutos sobre el escenario utilizando el atún como ingrediente principal, además de valorarse positivamente la incorporación de productos del mar como algas o agua marina.

A continuación los chef tendrán 5 minutos para presentar su creación ante un jurado formado por ocho chefs y periodistas gastronómicos de gran prestigio que puntuarán en base a los siguientes criterios: Ingredientes –calidad, frescura y originalidad–; Habilidades –manipulación y transformación de la materia prima–; Talento –innovación, estilo personal, cultura culinaria–; Estética –presentación del plato–; Mensaje – comunicación efectiva  a través del trabajo realizado–.

Anuncio Aloe Copia 1Inscripción y premios

Para participar en el certamen es necesario tener más de 18 años y haber trabajado a tiempo completo al menos un año como jefe de cocina, jefe de partida o cocinero de un restaurante (no necesariamente en el mismo restaurante por el período entero).

La inscripción se puede realizar enviando la receta del plato de atún a elaborar durante el concurso, foto del mismo y los datos del cocinero al correo electrónico oscardayas@gmail.com hasta el jueves del 25 de julio.

El chef ganador podrá asistir junto un acompañante con todos los gatos pagados a la gran final del Concurso GMChef que se celebrará en el mes de noviembre y contará con un jurado de Estrellas Michelín. También se otorgarán a los primeros clasificados experiencias VIP y otras sorpresas.

 

Consulta las bases del concurso en www.concursoferiadelatun.com