Ingenio empezará a oler a folclore la semana entrante, en la nueva cita del Festival Internacional de Folclore

Los grupos de Italia, Senegal, Rusia, Benín e Indonesia que participan en la XXIV edición del festival internacional actúan en varios centros asistenciales del municipio

El municipio de Ingenio empezará a oler la próxima semana a folclore internacional. La XXIV edición del festival que organiza la Asociación Cultural Coros y Danzas desplegará buena parte de su programa la semana entrante, con algunas actuaciones de los grupos participantes  provenientes de Indonesia, Rusia, Marruecos, Senegal, Benín e Italia.

Una Foto De La Muestra De Montoya Alusiva A La Vestimenta De Venezuela.Así, el día 22 de julio, en el Centro de Día de Mayores de Carrizal, el grupo indonesio Kita Cinta ofrecerá su baile y su música. El día 23, a las 19:00 horas, serán inauguradas en la sede del paraninfo de la ULPGC las dos exposiciones fotográficas denominadas ‘Instrumentos étnicos del mundo’ con materiales cedidos por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) de la UNESCO y ‘Tan diferentes, pero… tan iguales’, integrada por una docena de imágenes en color del autor Juan Ángel Montoya. Seguidamente, a las 20:00 horas, los grupos Kita Cinta de Indonesia, Belogorie de Rusia y Les Super Anges Hwendo Na Bua de Benín, actuarán en el salón de actos de la sede del paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en un acto de entrada libre y gratuita. Las formaciones mencionadas forman parte del cartel de la nueva edición del festival declarado Fiesta de Interés Turístico de Canarias que se desarrolla en Ingenio hasta el día 31 de julio, y podrá ser una buena oportunidad de descubrir los bailes y las músicas tradicionales de dichos países para la ciudadanía capitalina que no pueda desplazarse a Ingenio.

Anigif RadioTambién el día 23, en el centro municipal de atención al discapacitado de Carrizal, el grupo de abanderados italiano Leone Rampante de Cori demostrará su arte a la hora de manejar las banderas medievales desplegadas en sus palos de madera sin plomo, que combinan al compás de ricas armonías musicales en las que sobresalen trompetas y tambores. Las actuaciones en los mencionados centros sociales de Ingenio constituyen uno de los argumentos del Festival Internacional de Folclore ‘Muestra Solidaria de los Pueblos’ que demuestra su grado de proyección, cohesión e integración en la comunidad que lo acoge.

Adela Hernández En La Cocina De Su Casa Hace Dos Años Con Los Integrantes De Indonesia.El día 24, además de la actuación del grupo senegalés Jammu en la Residencia de Mayores de Carrizal, tendrá lugar un programa dedicado íntegramente a la tradición culinaria de los países participantes en el evento, con la celebración de las comidas interculturales que, desde las 10:00 horas, empezarán a elaborarse en las cocinas de las casas de algunos vecinos de Ingenio. Ya por la tarde, a las 20:30 horas, se desarrollará en la Plaza de la Candelaria del casco de Ingenio, el acto en el que el público podrá degustar un sinfín de platos de múltiples y exóticos sabores de Asia, África y Europa. Esta actividad es gratuita para los que deseen acercarse esa tarde al municipio, aunque la organización dispensa al acto un carácter solidario: las personas  que lo deseen pueden aportar un kilo de alimentos no perecederos o productos de higiene y limpieza, que luego serán distribuidos por centros asistenciales de Ingenio.

Un domingo de cocina sana

Serafin Romero Ofrece Una Clase Magistral En El Marco Del Festival Internacional De Folclore De Ingenio.Antes de todo ello, el día 21 de julio, Serafín Romero, uno de los cocineros de más proyección de la nueva cocina canaria, finalista en la edición 2017 de Gourmetapa de Madrid, vencedor del Encuentro Regional de Cocineros Canarios y primer premio en el Concurso de Recetas de la Biosfera, ofrecerá una master class de cocina sana en los fogones de la Fundación para la Promoción del Empleo, Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo de Ingenio.

La iniciativa citada igualmente se encuentra enmarcada en el Festival Internacional de Folclore ‘Muestra Solidaria de los Pueblos’.

Anuncio Aloe Copia 1Inspirándose en algunos productos naturales de la gastronomía de Canarias el chef se ha propuesto elaborar las cinco recetas a base de pescado de temporada con cítricos, ensalada de  vegetales con láminas de jamón, queso curado y vinagreta de hierbas, consomé de marisco instantáneo con verduras y gambas, risotto de setas y ternera con queso azul, almendras y salteado de verduras.

Según Serafín Romero, que reside en La Palma desde hace algunos años pero presume con orgullo de ser «de Ingenio como el pan de Amaro», su intención “es demostrar que cualquier persona con unas nociones elementales de cocina pueda hacer en casa sin problema alguno platos diferentes que tienen en común que son saludables”.