Manuel Marrero sustituye a Noemí Santana como portavoz del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias

María del Río mantiene la Presidencia y Francisco Déniz será el portavoz adjunto.
 

El Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias ha decidido que Manuel Marrero sustituya a Noemí Santana, que en esta nueva etapa afronta responsabilidades como consejera Derechos Sociales, Igualdad, Juventud y Diversidad del Gobierno de Canarias, al frente de la portavocía en la Cámara regional.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias mantiene a María del Río como presidenta del mismo y Francisco Déniz ha sido nombrado portavoz adjunto.

Marrero ha sido, pues ya está jubilado, maestro especialista en Ciencias Sociales y profesor de Secundaria de Lengua Castellana y Literatura (jubilado). Fue director del IES Tacoronte-Óscar Domínguez. Además, es Licenciado en Ciencias de la Información (periodismo) por la ULL.

En su larga trayectoria política destaca su participación la fundación del STEC, la UCSTE, de Intersindical Canaria y de la Escuela de Verano de Canarias. Fue miembro del Consejo Escolar de Canarias y colaborador en diversos medios de comunicación.

Del Río, es Diplomada en Graduado Social y Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Granada, además de postgrados sobre Acogimiento, Adopción y Postadopción por la Universidad de Barcelona. Inició su actividad profesional como directora de espacios de arte y cultura en Granada y Lanzarote (1984-1993), ejerció la docencia en Secundaria y Bachillerato de 2010 a 2013 y fue subdirectora de la Casa Museo José Saramago en Lanzarote.

En la década de los 80 participó en la Asamblea de Mujeres de Granada, de 2003 a 2015 presidió la Asociación de Familias Adoptivas y Acogedoras de Canarias (AFAIC) y fue vicecoordinadora estatal de la Federación de Asociaciones de Familias en Defensa de la Adopción y el Acogimiento (CORA).

Déniz es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, doctor en Sociología por la Universidad de La Laguna (ULL), donde ejerce la docencia desde 1988 y es profesor titular a partir de 1998. Ha sido director del departamento de Sociología entre 2012 y 2015.

Militante del nacionalismo de izquierdas desde su juventud, lideró el movimiento estudiantil y ha tenido una dedicación especial en el activismo social respecto a la solidaridad con el Sáhara. Fue concejal del Ayuntamiento de La Laguna entre 2014 y 2015.