San Miguel de Abona se suma a la difusión de la campaña de la DGT “Diseña Seguridad”

Una muestra de ilustraciones que estará expuesta en Autoescuelas San Miguel, cuya colaboración ha sido elogiada por el consistorio.

 

San Miguel de Abona se suma a la difusión de la campaña “Diseña Seguridad”, convocada por la Dirección General de Tráfico para el Festival de Tendencias y Cultura Urbana (Mulafest), la cual ha consistido en un Certamen Nacional de Ilustración en el que más de un centenar de jóvenes ha participado.

El resultado de esta campaña ha sido la selección de algunos de los trabajos presentados, los cuales, de manera expositiva han ido recorriendo diferentes puntos de España. La temática de esta muestra está relacionada el consumo de alcohol y otras drogas, constituyendo estos los principales factores de riesgo a la hora de producirse accidentes de tráfico.

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, ha señalado que “aunque la exposición puede ser visitada durante los meses de julio y agosto, nuestra intención es que en septiembre se traslade a los centros educativos del municipio en los que se imparta la ESO, a efectos de que pueda ser utilizada por el profesorado como material didáctico”

Por su parte, el concejal de seguridad ciudadana, Antonio Manuel Rodríguez, ha señalado que desde el consistorio sanmiguelero “siempre se apoyará este tipo de campañas de concienciación” añadiendo que “gracias a la colaboración de Autoescuelas San Miguel se podrá visitar dicha exposición en sus propias instalaciones, teniendo en cuenta que la campaña va dirigida principalmente a jóvenes y futuros conductores”.

Las propuestas de los jóvenes participantes en este concurso se han inspirado en mensajes de la DGT que hacen alusión a factores de riesgo como el alcohol, las drogas o los medicamentos, además de movilidad sostenible, seguridad vial urbana, sistemas de protección como el casco o el cinturón de seguridad, etc.