La Plaza Teresa de Bolívar acoge este viernes el “Memorial a Candidito”

Este viernes 19 de julio, se celebra en la Plaza de Teresa de Bolívar dentro de los actos de la Fiesta del Agua 2019, el encuentro de folclore de Teror “Memorial a Candidito”, organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Henoc Acosta. En esta edición participarán las  agrupaciones “Arimaguada”, “Virgen del Pino” y “La Parranda de Panchito”.

El encuentro musical de agrupaciones folclóricas  locales de Teror tuvo sus orígenes en las Fiestas del Pino hace ya muchos años, con el propósito de recordar la figura de Cándido Ortega Hernández (1885-1977), más conocido por Candidito, personaje ligado a la historia musical de Teror, tanto en su faceta de compositor como de intérprete de música folclórica y clásica, además de ser director de la Banda de Música de Teror desde 1928 hasta 1938 y desde 1944 hasta su jubilación, en 1956. Candidito da nombre además a las Escuela Municipal de Música de Teror.

Las agrupaciones “Arimaguada”, “Virgen del Pino” y “La Parranda de Panchito”, ofrecerán este viernes un concierto de música tradicional canaria de una hora y media de duración, donde se podrá disfrutar también del ambiente festivo que vive Teror, previo a la Ofrenda Romería de San Isidro Labrador, que tendrá lugar este sábado 20 de julio, y la Feria Local de Ganado, el domingo 21 de julio.