El Rector de la ULPGC Rafael Robaina, es uno de los cuatro Rectores de España en la Comisión Universidad-Empresa de la Camara de Comercio de España

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina Romero, es uno de los cuatro Rectores españoles convocados a participar en la Comisión Universidad-Empresa constituida en el seno de la Cámara de Comercio de España con el objetivo de mejorar la vinculación entre la Universidad y las empresas para adaptar la educación universitaria a lasnecesidades y la realidad del mundo empresarial.

HOY jueves 18 de julio, a las 12 horas, en la sede de la Cámara de España (Madrid) se celebra la próxima reunión de esta comisión, presidida por Antonio Abril Abadín, Secretario General y del Consejo de Administración de Inditex y con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

Los cuatro rectores presentes se agrupan en dos ámbitos: transferencia e internacionalización. En el ámbito de Transferencia estarán presentes Rafael Garesse, Rector de la Autónoma de Madrid, y Salustiano Mato, Vicepresidente de Crue Universidades Españolas y ex rector de Vigo. En el ámbito de Internacionalización estarán presentes Joan Elías, Rector de la Universitat de Barcelona, y Rafael Robaina, Rector de la ULPGC.

La Comisión de trabajo Universidad-Empresa tiene como objetivo mejorar la vinculación entre la Universidad y las empresas para adaptar la educación universitaria a las necesidades y la realidad del mundo empresarial.

El presidente de esta comisión, en la que están representadas empresas de la entidad de Inditex, Airbus España, El Corte Inglés, Grupo Planeta, Grupo Santander Meliá Hoteles o Mercadona, propuso a la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas – Crue su participación en la Comisión con representantes de las universidades. Las líneas de trabajo que se quieren desarrollar en el marco de esta comisión son la transferencia de resultados de investigación y la internacionalización.

Rector Rafael Robaina 5 Hor Jardin 1.2 En este sentido, el presidente de Crue, José Carlos Gómez Villamandos, eligió al Rector de la ULPGC Rafael Robaina para representar a las universidades españolas en el ámbito de la Internacionalización.

La Comisión Universidad-Empresa de la Cámara de Comercio de España, además de un foro de debate y reflexión para mejorar la vinculación entre la Universidad y las empresas para adaptar la educación universitaria a las necesidades y la realidad del mundo empresarial, permite consolidar las relaciones universidad – empresa para potenciar y posicionar a las universidades y empresas españolas mediante la colaboración en materia de investigación para el desarrollo de estrategias que permitan mejorar la transferencia de resultados de investigación hacia la empresa y las patentes, entre otros.