Sánchez reúne mañana a su Ejecutiva

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, reunirá este jueves a la Comisión Ejecutiva Federal de su partido, el mismo día que se conocerá el resultado de la consulta de Podemos a sus inscritos sobre la posición que deben adoptar ante la votación en la sesión de investidura.

La reunión del medio centenar de dirigentes socialistas tendrá lugar a las 10.00 horas en la sede de Ferraz, una hora antes de que concluya el plazo para que voten las bases de la formación de Pablo Iglesias y decidan qué deben votar los diputados de Unidas Podemos.

La convocatoria por parte de Podemos de esta consulta ha provocado que Sánchez acusara a Iglesias de romper unilateralmente las negociaciones, al entender que es un no a su última oferta de incluir a perfiles técnicos de Podemos en su futuro Consejo de Ministros.

Además de informar de la situación que atraviesa el proceso negociador, en la Ejecutiva se aprobará un borrador del contenido del discurso de investidura de Sánchez.

El presidente en funciones tratará con los dirigentes socialistas las líneas maestras del discurso que, según algunos de los que ya trabajan en él, creen que será el “mejor de la historia”. Pero admiten que tienen una sensación “frustrante” porque todo apunta a que la investidura será “fallida”.

Algunos dirigentes socialistas aprovecharán la reunión para, según ha podido saber Servimedia, expresar sus diferencias sobre la estrategia de la carta en la que se reivindicó la abstención del PSOE para la investidura de Mariano Rajoy en 2016.

El líder socialista está concentrado en el partido porque, hasta el final, buscará que la investidura salga adelante porque no se contempla el escenario de septiembre.