Cine gratis (y al fresco) en la Huerta de San Vicente

Las noches de cine de verano en la huerta de San Vicente recorre diversos géneros para disfrute familiar y popular, han informado las concejalas de Participación Ciudadana, Eva Martín, y Cultura, Lucía Garrido, durante la presentación informativa del programa de 2019. La octava edición contiene ocho títulos clásicos de los más aclamados de la filmografía mundial.

Narraciones épico-históricas, aventuras, comedias animación, melodrama, intriga y obras de autor convertirán la casa museo y el parque Federico García Lorca en un espacio de cultura y ocio durante las noches del verano. Un rincón al aire libre que sirve a Granada de recuperación de los míticos cines de verano, como han recordado las concejalas. Estos clásicos para todos los públicos estarán versionados en castellano, según informa el Ayuntamiento de Granada en un comunicado.

Entre el 17 de julio y el 4 de septiembre serán proyectadas Lawrence de Arabia, de David Lean; las aventuras de Huckleberry, de Michael Curtiz (día 24); Mística y Rebelde, de John Cromwell (31 de julio); Coco, de Ulkrich y Molina (7 de agosto); Milagro en Milán, de Vitorio de Sica (día 14); Anonymuous, de Roland Emmerich (día 21); Una mujer de cuidado, de Frank Tashlin (día 28) y La gata sobre el tejado de zinc, de Richard Brooks (4 de septiembre). Las películas acumulan numerosos premios, entre ellos los BAFTA y Gobos de Oro.

Los pases empezarán a las 22 horas. La entrada es gratuita, solo condicionada al aforo del espacio ubicado bajo el nogal, que es de 250 localidades. Junto al improvisado cine de verano en la huerta habrá un lugar reservado a ambigú.