Sorprendente orla en la Universidad de Málaga: sólo tres alumnos y 15 profesores

La promoción del curso 2018/2019 del Grado de ingeniería de computadores de la Universidad de Málaga ha arrojado una orla inédita, en la que tan solo aparecen tres alumnos graduados, rodeados de un gran vacío, mientras que en la parte de arriba aparecen 15 profesores.

La imagen, que se ha convertido en viral, destaca a los estudiantes Rafael Hormigo, Verónica Vigaray y Agustín Téllez. Los tres con toga y corbata, pero sin birrete.

En sus declaraciones a ‘Atresmedia’, Rafael ha restado importancia al logro alcanzado y justifica que hay mucho abandono en su grado de computadores, por el mero hecho de que una vez que cursas primero, puedes dar el salto a otros de ingeniería.

Por su parte, Victoria, de 31 años, ha denunciado la poca presencia femenina que hay en ingeniería y ha descartado que la orla sea un montaje como dice mucha gente. En cuanto a la dificultad de su grado reconoce: «Sabía que era complicada, pero nunca me imaginé que tanto».

La joven, que según ha contado a ‘El País‘ ha tardado seis años en sacar la carrera mientras trabajaba, apunta ahora al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) o la Policía Nacional porque quiere dedicarse a la ciberseguridad.

En declaraciones a ‘El País’, Agustín asegura que según pasan los años de estudio, tienes más bagaje, y superar los exámenes se vuelve más sencillo, «pero nunca es fácil, siempre hay que estudiar una barbaridad».