Dos años de prisión para un joven que mató a un ladrón que estaba atracando a una mujer

Un joven ha sido condenado a dos años de prisión por matar a un ladrón que acababa de robar un bolso en una calle de Málaga. El joven tiene 15 días para ingresar voluntariamente en prisión ya que en caso contrario, «se procederá a librar oficio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que procedan a su detención e ingreso en prisión», tal y como refleja el auto judicial, informa ‘Sur‘.

El caco contaba con antecedentes policiales por alcoholismo y drogas y el día de los hechos se encontraba en busca y captura. Según Alfredo Herrera Rueda, abogado defensor del joven, la condena impuesta a su cliente es «un mal mensaje» para la sociedad, a la que parece que se anime a «mirar para otro lado y no complicarse la vida».

Además el joven debe hacer frente a una indemnización de 180.000 euros de los cuales le quedan por pagar 174.000. Si no lo hace se le embargarán sus bienes.

Los hechos se remontan al ocho de febrero del 2015.  Una mujer acudía a su puesto de trabajo como limpiadora en el Hotel Las Palmeras, de Fuengirola (Málaga) cuando fue asaltada en la calle. La mujer fue golpeada por el fallecido con la intención de robarle el bolso, momento en que comenzó a chillar pidiendo auxilio.

El acusado acudió en su ayuda y el ladrón salió corriendo, pero fue alcanzado por el joven, que durante un forcejeo le dio dos puñetazos. Según el auto, el fallecido cayó al suelo provocándole un traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral que le causó la muerte dos días más tarde.