La canción con la que los Morancos ‘eco-parodian’ a Rosalía

Los Morancos han versionado el ‘hit’ de Rosalía ‘Con Altura’ que triunfa en todo el mundo, y fieles a su estilo, lo han hecho suyo con una eco-parodia que han titulado ‘Con Basura’.

El dúo sevillano arranca el vídeo al igual que hace la artista catalana a bordo de un avión, pero en su caso se trata de una aeronave muy especial: una botella de plástico rosada. El objetivo del vídeo es criticar el consumo indiscriminado de plásticos.

En la puesta en escena, es Jorge Cadaval quien aparece caracterizado como la artista, fan del ‘nail art’, pero en lugar de lucir brillantes o esmaltes sobre sus uñas, porta bricks de yogures bebibles o ‘petit suisse’.

Los hermanos Jorge y César Cadaval defienden en su canción que «no nos estamos cargando el medio ambiente, nos estamos cargando el ambiente entero».

«Estamos perdiendo la cordura, tirando a los mares la basura. Plásticos que nunca se depuran y que en los océanos perduran.  Más bolsas de plástico ninguna ¡Son basura!. Envoltorio para las verduras ¡Son basura!. Las pajitas que parecen chulas ¡Son basura! Piensa en la generación futura…», cantan en otro momento del vídeo.