El guardia civil de La Manada pierde desde hoy la condición de militar

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de La Manada que fue condenado por el Tribunal Supremo a 17 años de cárcel, ha perdido la condición de guardia civil y militar de carrera, según publica este jueves el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa.

Fuentes del Instituto Armado confirman que Guerrero no era agente desde que fue firme el fallo del alto tribunal, aunque las retribuciones económicas las ha mantenido hasta el día de hoy.

Guerrero, junto a los otros miembros de La Manada, fue condenado en 2018 a 9 años de cárcel por abuso sexual «con prevalimiento» por la Audiencia de Navarra y el TSJ de esta comunidad, resolución que hacía referencia a lo ocurrido con una chica en las fiestas de San Fermín de 2016.

Sin embargo, el Supremo acordó este viernes condenar a Guerrero y los otros integrantes de La Manada por un delito continuado de violación, lo que supone para cada uno de ellos 15 años de cárcel. En el caso del guardia civil, se le imponen dos años más por sustraer el móvil de la víctima “con intimidación”.

(SERVIMEDIA)