Una italiana sobrevive 27 horas atrapada en un ascensor gracias al vino

¡Viva el vino!. La frase popularizada por nuestro expresidente, Mariano Rajoy, debió de repetirse en la cabeza de una ciudadana italiana tras salvar la vida gracias a este apreciada bebida.

Una vecina de Padua (Italia), de 50 años, pasó más de un día encerrada en un ascensor con una caja de vino mientras las temperaturas superaban los 30 grados. La mujer se quedó encerrada el viernes cuando se disponía a bajar al sótano de la casa para guardar unas cajas de vino, pero un fallo en el elevador la obligó a pasar 27 horas atrapada, tal y como informa ‘Corriere del Veneto‘.

El ascensor no disponía de botón de emergencias. Además, la víctima no llevaba consigo su teléfono móvil, por lo que comenzó a pedir ayuda a gritos inútilmente.

La temperatura comenzó a ser insoportable, y la atrapada decidió romper las botellas e hidratarse con ellas. No fue hasta el día siguiente cuando pudo ser liberada.
Su hija, tras no tener noticias de la madre desde el viernes, acudió a su domicilio. Cuando llegó a la casa, escuchó los gritos desde el ascensor y llamó a los bomberos que finalmente liberaron a la mujer.
La víctima no precisó de atención médica.