La defensa del PP cuestiona la «memoria prodigiosa» de Bárcenas sobre el contenido de sus ordenadores

El letrado del PP Jesús Santos cuestionó este viernes la «memoria prodigiosa» del extesorero del PP Luis Bárcenas sobre el contenido de los discos duros de los ordenadores que utilizaba mientras trabajaba para la formación. Así, aseguró que actúa movido por el «resentimiento» y la «animadversión» tras la prohibición de entrar en la sede de Génova.

Son las palabras del abogado del PP durante el trámite de exposición de conclusiones finales en el juicio por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas. Es la primera vez que un partido, como persona jurídica, se sienta en el banquillo de los acusados.

El letrado de la formación criticó que las acusaciones pidan «penas desaforadas» para los cuatro acusados basándose «solo» en la palabra del extesorero del PP. «Carece totalmente de credibilidad» y, además, es «incongruente», subrayó. Resulta que «al contrario de lo que sucede en los seres humanos, que conforme va pasando el tiempo vamos perdiendo memoria, el señor Bárcenas tiene una memoria prodigiosa y dos años después de su declaración su memoria le permite recordar la información que había en esos discos duros».

En este sentido, el letrado aseguró que en las declaraciones de Bárcenas hay «resentimiento» e «animadversión» producto de la prohibición de entrada en la sede del partido en Génova. Este «impulso» adquiere su «máxima expresión», continuó, «cuando decide cambiar de estrategia y declarar en el juzgado de instrucción 5 bajo un ilusorio ficticio animo de colaboración con la justicia, cuando lo que pretendía era distraer la atención y poner el foco fuera de su persona y ponerlo en cargos del PP».

REPROCHE A LAS ACUSACIONES

Sobre la destrucción de los ordenadores destacó que «el único que ha destruido dispositivos electrónicos es Bárcenas», ya que «no sabemos lo que ha pasado con el disco duro de su ordenador ‘mac'». Asimismo, apuntó que, en todo caso, los datos pertenecían al PP. En este sentido, consideró que las acusaciones están «vacías de contenido» y que no han podido acreditar nada. Lamentó que hayan actuado «con temeridad y mala fe», motivados por «cuestiones políticas». Para el letrado, las acusaciones, en especial IU, han instrumentalizado el procedimiento penal «para desgastar el adversario». Por último, lamentó que los tres empleados del PP hayan tenido que «padecer» las «mentiras» del extesorero del PP.