Estas son las marcas más valoradas por los españoles

‘RepScore 2019’ es un estudio elaborado por la consultora On Strategy que realiza un ‘tracking’ continuado sobre la reputación que tienen las marcas españolas mediante 110.000 encuestados.

Según el estudio Danone, Nestlé, Google, Zara y Samsung se sitúan como las marcas más valoradas.

El ‘ranking’ indica que el sector de los lácteos y derivados, junto al sector tecnológico, se sitúa en las primeras posiciones de marcas más valoradas, entre las cuales está Zara, la única empresa española en el ‘top 5’. En el estudio ocupan posiciones importantes marcas tecnológicas que no existían hace 20 años y hay una mayoría de marcas internacionales frente a españolas.

Un análisis del ‘ranking’ publicado en ‘MarketingNews’ detalla que de los cientos de empresas observadas, 116 marcas conforman la lista de marcas privilegiadas con una nota superior a 80 puntos (reputación excelente) o a 70 puntos (reputación robusta). Las 12 primeras marcas de la lista obtienen una puntuación que las sitúa como excelentes.

Los primeros cinco puestos están ocupados por Danone (86,7 puntos), Nestlé (86,3), Google (85,8), Zara (83,2) y Samsung (82,5). Les siguen más marcas lácteas o de dulces y tecnológicas como Microsoft (82,2), Asturiana (82,1), Puleva (81,6) o la italiana Ferrero (80,2). El análisis concreta que cierran el ‘top 12’ Disney (80,2), además de Frigo (80,1) y Whatsapp (80).

Para realizar este monitor reputacional, la consultora ha tomado las marcas más relevantes de 40 sectores empresariales, las cuales fueron inicialmente identificadas por los encuestados de forma espontánea. Mediante un monitoreo continuo durante todo el año y abarcando un total de 110.000 entrevistados se determina la nota de las marcas más reputadas en España con una puntuación del 0 al 100. Los siete criterios a la hora de auditar las marcas son: familiaridad, admiración, relevancia, confianza, compra, lealtad y recomendación.

(SERVIMEDIA)