Un niño de ocho años ayuda al 112 a rescatar a su madre, su hermano y su perro atrapados en un río de Toledo

Una madre, su hijo de 12 años, y el perro de la familia quedaron atrapados este martes en una pequeña isleta en el centro del río Alberche a su paso por la localidad toledana de Santa Cruz del Retamar.

Debido a la subida del caudal y a la corriente de las aguas, ambos tuvieron que agarrarse a ramas y troncos que había en la zona a la espera de que alguien se acercase a socorrerles, informan desde la Junta de Castilla La Mancha.

En la orilla se encontraba otro hijo de la mujer, de 8 años, que viendo la situación por la que estaban pasando su madre y su hermano no dudó en llamar al Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha 112.

El pequeño fue siguiendo los pasos indicados por el operador de emergencias que atendió su llamada, con el fin de evaluar el alcance del incidente y de localizar el lugar donde estaba ocurriendo el suceso. La llamada fue transferida al jefe de la Sala de Coordinación que indicó al niño cómo enviar mediante el teléfono móvil su ubicación exacta para guiar a los medios de rescate.

Finalmente, unos bañistas lograron sacar al niño de 12 años y a su perro, siendo la madre rescatada después por una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos, pertenecientes al parque de Santa Olalla.