Podemos pone en valor la lucha feminista en “la victoria” contra ‘la Manada’

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se congratuló este viernes de que hayan sido “escuchadas por la Justicia” las mujeres que dijeron en las calles “yo sí te creo” ante el caso de ‘la Manada’, ligando de esta manera el movimiento feminista a la “victoria” contra este grupo que ha sido condenado a 15 años de prisión.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Iglesias reaccionó así después de que el TS dictaminase que hubo violación en el caso de los cinco miembros de ‘la Manada’ que agredieron a una joven madrileña en las fiestas de San Fermín de 2016 y elevase la pena de nueve a 15 años de prisión para cuatro de sus miembros.

“’La Manada’ no fue abuso, fue violación”, sentenció el líder de Podemos, para a continuación resaltar que “millones de mujeres dijeron en las calles ‘yo sí te creo’ y por fin han sido escuchadas por la Justicia”. Por ello, dio la enhorabuena al movimiento feminista por “esta victoria que no habría sido posible sin su lucha”.

En términos parecidos se pronunció la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, al decir que el Supremo acaba de hacer “justicia” ante un caso que “no es abuso, sino violación”. Remarcó, igualmente, que este fallo no sería posible “sin el empuje del movimiento feminista”.

Es más, aseguró que las feministas dirán “hermana, yo sí te creo” hasta que “solo sí sea sí” y hasta “parar los pies al machismo”. Montero se dirigió así a las mujeres para asegurarles que “luchar sirve”.

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Cámara Baja, Ione Belarra, también destacó que “por fin la Justicia empieza a escuchar el grito unánime en las calles de nuestro país”. Mostró su alegría por esta decisión y a la vez su tristeza por todas las víctimas “que han sido cuestionadas”. “Sigue pendiente la reforma legislativa para que no vuelvan a ocurrir calvarios como este”, subrayó Belarra.