Urdangarín, un año en prisión: ¿a qué dedica el tiempo en la cárcel?

Este martes se cumple un año desde que Iñaki Urdangarín ingresara en la cárcel de Brieva (Ávila) para cumplir la condena de cinco años y 10 meses que le impuso el Tribunal Supremo por el ‘caso Nóos’.

El marido de la infanta Cristina y cuñado de Felipe VI cuenta los días que le faltan para poder disfrutar de algún tipo de permiso que le posibilite la opción de salir durante unas horas de prisión, algo que no se espera que llegue hasta el próximo mes de diciembre.

En la prisión, donde es el único hombre preso ya que el resto son mujeres, vive casi en soledad. Sólo tiene trato con los funcionarios del centro y con las visitas que recibe esporádicamente.

Urdangarín basa su día a día en la lectura, la escritura, y en la práctica del deporte, fundamentalmente corriendo y montando en la bicicleta estática con la que cuenta.

Además también participa en el cuidado de un pequeño huerto que tiene la prisión.

 

 

El pasado mes de marzo La Sección Primera de la Sala Primera del Tribunal Constitucional (TC) ha dictado por unanimidad una providencia en la que acuerda inadmitir el recurso de amparo de Iñaki Urdangarin contra la sentencia de la Sala Penal del Tribunal Supremo que le condenó a cinco años y 10 meses de prisión por los delitos de prevaricación en concurso medial con un delito de malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, tráfico de influencias y dos delitos fiscales.