La Agencia Tributaria irrumpe en una boda en Badajoz: «Somos de Hacienda, su boda está embargada»

Dos agentes de la Agencia Tributaria hicieron su aparición durante una boda en Badajoz para informar a los novios de que el enlace quedaba embargado.

«Somos de la Agencia Tributaria. Hemos venido a embargar su boda», dijo uno de ellos a la novia el pasado 1 de junio en una finca de Extremadura, tal y como informa ‘Hoy‘.

Tras el susto inicial, los novios pudieron comprobar que la presencia de los funcionarios se debía a un impago por parte de la compañía de catering que la pareja había contratado para servir el ágape. El objetivo de los inspectores era embargar el dinero que la empresa iba a recibir por sus servicios, supuestamente en ‘B’.

Sin embargo, la visita de los agentes no hizo ninguna gracia a los recién casados. «Estás a tope de felicidad y te ponen en el infierno», protestó el novio. Por lo que han decidido denunciar al fisco por daños morales.

«No entiendo la agresividad de ir a la boda, hablar con nosotros, llamar a la Guardia Civil… Podían notificarnos, como lo han hecho luego por escrito y por email, que no debíamos pagar a la empresa porque quieren que hagamos el pago directamente a Hacienda como acreedores. Perdimos servicios, por no hablar del daño moral», continuó el novio con sus quejas.

Por su parte, la novia niega que se le exigiera el pago de los servicios del catering en ‘B’. «En el contrato pone que, tras el abono final, nos darían la factura, así que todo estaba bien», aseguró.

«Me senté y pensé que era una broma. Tenemos amigos que organizan eventos, conocen actores y estaba escuchando y pensando: me lo estoy creyendo, pero esto es una broma», explicó el joven afectado. «Solo les pedíamos arreglarlo el lunes, pero nos decían que no y nos repetían lo mismo de nuevo, lo de la empresa», explicó su mujer.

Según el citado diario, el abogado de la pareja, Eduardo Gil, cree que los trabajadores de la Agencia Tributaria llamaron a los agentes de la Guardia Civil porque alguien se negó a darles datos y querían que levantasen acta. Lo que no comprenden los novios es que una vez más les colocasen a ellos en el centro de la investigación en un día tan delicado.