Sánchez y Rivera se reúnen durante 40 minutos

El presidente del Gobierno funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, estuvo reunido esta tarde en el Congreso con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, desde la 16.30 horas hasta minutos antes de las 17.20 horas.

Para esta segunda reunión de la jornada, Sánchez optó por la misma sala en la que se reunió por la mañana con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, con el que se vio durante una hora. Se trata de una sala en las dependencias del Gobierno en la ampliación de las instalaciones del Congreso. Una estancia revestida de madera con una mesa redonda en el centro dispuesta con dos sillas, muebles en un lateral con cerámicas, y las banderas de España y de la Unión Europea al fondo.

Después de meses sin hablarse, la relación entre Sánchez y Rivera se desbloqueó con la reunión del pasado 7 de mayo en el Palacio de la Moncloa tras las elecciones generales del 28-M, aunque se mantuvo la tensión entre ambos. Aquella reunión duró apenas 50 minutos, la más breve de las tres que tuvo el presidente con los líderes del PP, Ciudadanos y Unidas Podemos.

Cuando los medios gráficos llegaron a la sala, menos que para la reunión entre Sánchez e Iglesias, los dos líderes políticos ya estaban en el interior, ambos de traje y corbata. Hasta tres remesas de gráficos retrataron a los dos líderes tanto de pie, estrechándose la mano, como sentados.

Sánchez estaba también acompañado en las dependencias de la Cámara Baja por su jefe de Gabinete, Iván Redondo, así como por dirigentes socialistas como Adriana Lastra. Por parte de Rivera, su jefa de Gabinete, María Castiella, y otros miembros del partido.

Después de meses sin hablarse, la relación entre Sánchez y Rivera se desbloqueó con la reunión del pasado 7 de mayo en el Palacio de la Moncloa tras las elecciones generales del 28-M aunque se mantuvo la tensión entre ambos. Aquella reunión duró apenas 50 minutos, la más breve de las tres que tuvo el presidente con los líderes del Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos.