Rivera se desmarca de cualquier acuerdo con Vox en Madrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se desmarcó este martes de cualquier negociación con Vox en Madrid, reduciendo a «acuerdo institucional» la presencia de ese grupo en la Mesa de la Asamblea y rechazando la posibilidad de un tripartito junto al PP.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras reunirse con el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, Rivera aseguró que en la Asamblea no hay más que un «acuerdo institucional» para que los principales grupos parlamentarios estén presentes en la Mesa, como se acordó en Andalucía y «como siempre intentamos hacer».

Eso no implica, precisó que haya un acuerdo para la formación de gobierno «ni nada parecido», y de hecho «no hay ningún documento» en ese sentido más allá de una votación «unipersonal» para la formación de la Mesa.

Rivera no explicó por qué ese acuerdo «institucional» para incluir a cuantos más grupos mejor en la Mesa de la Asamblea no incluye a Más Madrid a pesar de que tiene más escaños que Vox.

Aseguró que no sabe lo que hayan podido acordar el PP y Vox en la Comunidad de Madrid y se remitió al acuerdo de la dirección de Ciudadanos para formar gobiernos «como mucho» con otro partido, preferentemente el PP, por lo que ese supuesto acuerdo con Rocío Monasterio «ni lo vamos a firmar ni lo hemos firmado».