Decoesfera anuncia la próxima apertura del Hotel Santa Catalina como «un oasis de lujo» en Las Palmas de Gran Canaria

El portal de Webedia destaca que Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel «está llamado a convertirse en un ejemplo de elegancia clásica y lujo»

Decoesfera es el portal de decoración del grupo editorial digital Webedia, que con treinta webs integran este grupo y que acumula millones de usuarios activos

 

«Un renovado Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, abre este verano como oasis de lujo» en Las Palmas de Gran Canaria. Así titula el portal Decoesfera este mes de junio un reportaje ilustrado sobre la próxima reapertura del Hotel Santa Catalina, en el que además resalta que el establecimiento, cuya gestión fue adjudicada por la sociedad municipal al grupo Barceló, está «llamado a convertirse en un ejemplo de elegancia clásica y lujo».

Decoesfera destaca la historia del hotel más antiguo de la ciudad y «de toda Canarias de los que siguen en funcionamiento», que en estos meses se ha sometido a una amplia reforma cuyo objetivo principal ha sido «principalmente preservar la visión del arquitecto D. Miguel Martín-Fernández de la Torre, manteniendo su encanto señorial, sus espacios más icónicos, sus valiosas obras de arte y su lugar privilegiado en el entorno natural del Parque Doramas».

Decoesfera es el portal de decoración del grupo editorial digital Webedia. Un conglomerado de portales que incluye las diferentes cabeceras de Xataka, Applesfera o Genbeta, webs de referencia en la información sobre tecnología. También pertenecen a Decoesfera diferentes portales sobre videojuegos, decoración, entretenimiento, gastronomía (Directo al tenedor), estilo de vida (trendencias, entre otros), motor (TTL o Motorpasión Moto), economía (El blog salmón y Pymes y autónomos) y familia y ocio (bebés y más y Diario del Viajero).

En total, treinta webs integran este grupo, que acumula millones de usuarios activos, y en el que Decoesfera destaca igualmente por la redifusión de sus contenidos en las redes sociales.

La web apunta la inversión «de más de 25 millones de euros» de Barceló Hotel Group para abrir «este verano» el nuevo Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel como un establecimiento de 5 estrellas «que ha nacido de una ambiciosa propuesta para devolverle al icónico establecimiento su antiguo encanto y abrirlo de nuevo a la sociedad de Las Palmas de Gran Canaria».

Inaugurado a finales del Siglo XIX, el Santa Catalina también destaca por su emplazamiento, en la zona residencial de Ciudad Jardín, tal como recoge Decoesfera. El portal recuerda que el hotel «se convirtió en una referencia del éxito turístico de Gran Canaria, especialmente a finales de los años 50 y los 60».

«Bajo la gestión de Barceló Hotel Group, el Santa Catalina está llamado a convertirse una vez más en un ejemplo de elegancia clásica y lujo, gracias a la conservación y rehabilitación de sus espacios más icónicos, como el Patio de las Tortugas, uno de sus espectaculares jardines que “abrazan” el salón principal del hotel y donde los clientes podrán disfrutar de un área de relajación en un apacible entorno natural», resalta el reportaje, ilustrado con varias fotografías de interiores y exteriores del hotel, incluido el Parque Doramas.

La web resalta que, «próximo a las principales áreas de interés de la ciudad y a tan solo 15 minutos de la Playa de Las Canteras», el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, «es un emblema del turismo de lujo y de la ciudad». Y subraya cómo «el glamour, la autenticidad, la exquisitez, son parte de la revitalizada esencia del hotel».

Decoesfera recuerda que el Santa Catalina ya ha obtenido varios reconocimientos a nivel nacional y mundial, entre ellos, los premios Re Think Hotel, «donde fue elegido como uno de los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera, un ejemplo de conservación y protección del medioambiente en Gran Canaria así como de recuperación del proyecto original de 1945».

El portal expone que el establecimiento fue adquirido por el Ayuntamiento en el año 1923 y, en el año 1951 «se inauguró el nuevo edificio creado por Miguel Martín-Fernández, cuya configuración se conserva hasta la fecha». Además, añade que el Santa Catalina es hoy «uno de los ejemplos más significativos del movimiento regionalista de la arquitectura de la ciudad del siglo XX».

El Hotel Santa Catalina referencia turística de la capital

A Royal Hideaway es la nueva marca bajo la cual Barceló reposiciona al Santa Catalina en esta nueva etapa, que arrancó en 2017 con la adjudicación de su gestión al grupo por parte de la sociedad municipal Hotel Santa Catalina. La sociedad anónima pública resolvió así el concurso público para recuperar en todo su esplendor un establecimiento de referencia para el turismo en la ciudad, con un significativo valor histórico y patrimonial.

Barceló ha asumido el proyecto de renovación del hotel, bajo los parámetros establecidos por la sociedad. La entidad pública ha priorizado la rehabilitación patrimonial del inmueble conforme a su planteamiento original, y su carácter estratégico dentro de la oferta turística de la ciudad conforme a las necesidades actuales. Barceló gestionará el establecimiento durante los próximos 35 años a razón de un canon anual de 600.000 euros.