Vox pide a Ciudadanos que se abstenga para facilitar la investidura de Sánchez

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró este lunes que “lo lógico” sería que Ciudadanos antes que el PP se abstuviera en la nueva investidura de Pedro Sánchez, con el fin de evitar que Podemos y los independentistas condicionen esta legislatura.

Espinosa se refirió a esta cuestión en una rueda de prensa en la Cámara Baja, donde presentó, junto a la diputada de su partido Macarena Olona, una proposición de ley para amparar a los denunciantes de corrupción y evitar los indultos a los condenados por rebelión o sedición.

En esta comparecencia, el portavoz de Vox fue preguntado también por el hecho de que la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se haya mostrado a favor de que su partido o Ciudadanos se abstengan para que Sánchez sea investido sin el condicionante de Podemos o los independentistas. Díaz Ayuso se sumaba sí a la opinión manifestada en el mismo sentido por la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre.

A este respecto, Espinosa señaló que “más que el PP, lo lógico sería que se abstuviera Ciudadanos”, puesto que, a su juicio, “es el partido más cercano al PSOE”. En su opinión, esta abstención de la formación naranja sería algo “bueno para España”.

“Antes de que el PSOE se ponga de acuerdo con separatistas y comunistas”, afirmó, “pues preferiría que lo hiciera con un partido como Ciudadanos, que no voy a calificar, pero que está menos alejado de nuestras posiciones”.

Asimismo, Espinosa señaló que “no es previsible” que Vox acabe absteniéndose en caso de que Sánchez no logre apoyos suficientes para ser investido a partir de los resultados de las elecciones generales del pasado 28 de abril.

(SERVIMEDIA)