Viajablog recomienda Las Palmas de Gran Canaria para hacer senderismo y actividades en el mar

La veterana y prestigiosa web viajera resalta las mejores ideas para visitar la ciudad ‘sin la toalla a cuestas’

Patear, empaparse de la cultura local, practicar deportes acuáticos o disfrutar de los atardeceres en El Confital, se acerca al ideal de vacaciones en familia, apunta Quique Cardona

 

«Las mejores ideas para visitar Las Palmas de Gran Canaria sin la toalla a cuestas». Así titula Viajablog un nuevo reportaje sobre la ciudad, en el que, con la firma de Quique Cardona, apunta valiosos consejos para disfrutar en familia de la capital grancanaria. El senderismo, las actividades en familia, las visitas a instalaciones como las del acuario Poema del Mar o el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, por supuesto, las ofertas de ocio que se pueden encontrar en Las Canteras confirman un pequeño manual de uso y disfrute de la urbe para los visitantes que viajan con sus niños.

«Patear, descubrir, dejarse llevar, empaparse de la cultura local, practicar algún deporte y también darse un chapuzón de vez en cuando, ya se acerca al ideal de vacaciones que me gusta hacer en familia», confiesa el autor del reportaje, que subraya cómo «Las Palmas de Gran Canaria es una excelente opción de viaje en la que alternar playa con una multitud de opciones diversas».

Así, Viajablog apunta como recomendación de cabecera en la ciudad «una caminata por la bahía del Confital y disfrutar de los mejores atardeceres de la isla», entorno que también describe como zona de surf, y del que destaca su conservación.

«Un día de picnic en el Jardín Canario», como una «excursión ideal para pasar el día» o el senderismo por la Caldera de Bandama, con sus vistas panorámicas, son otros consejos que aporta el blog para los turistas que viajan en familia. Además de recomendar una visita al acuario Poema del Mar y al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, «ofrece unas cuantas horas de diversión y aprendizaje para pasárselo en grande».

Además, la web invita a los visitantes a disfrutar de un concierto en el Auditorio Alfredo Kraus, «frente al mar», como «la guinda de un estupendo viaje». No sin aludir también a los una «multitud de parques infantiles donde podemos relajar el ritmo de visita y dejar que los pequeños se diviertan un rato». «Nos sorprendió el excelente estado de las instalaciones en la mayoría de casos», subraya el artículo.

Mención especial para Viajablog merece la práctica de deportes acuáticos en la Playa de Las Canteras. Esto es, «una excursión en kayak, practicar buceo por el arrecife o cabalgar las olas haciendo surf». «La barra, el alargado arrecife que protege la costa y es responsable de uno de los fondos marinos más interesantes de todo el país, habilita una zona ideal para la práctica de deportes de contemplación como el snorkel, el paddle o el kayak», añade el reportaje, que menciona «varios negocios de gente joven emprendedora donde podréis alquilar el equipo o apuntaros a alguna clase o excursión».