Detenido en Terrasa (Barcelona) un argentino que agredió sexualmente a su hija de seis años

La Policía Nacional ha detenido en Terrasa (Barcelona) a un ciudadano argentino de 44 años de edad al que su país buscaba por presuntamente haber agredido sexualmente a su hija de seis años.

Según informó la Policía, el arrestado tenía en vigor una orden internacional de detención para extradición dictada por las autoridades de Argentina. Los hechos por los que era buscado este prófugo sucedieron en el mes de febrero del pasado año en la localidad argentina de Córdoba. Presuntamente, el detenido cometió una agresión sexual sobre su hija de seis años, lo que la ocasionó también un grave daño a su salud mental.

Tras diversas gestiones, los agentes especializados en la localización de fugitivos tuvieron conocimiento de la presencia en Terrasa de este huido de Argentina donde permanecía escondido tras huir de su país de origen.

Una vez que el sospechoso fue arrestado en la provincia barcelonesa en aplicación de la orden dictada por Argentina, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 en funciones de guardia en la Audiencia Nacional.