Quantcast

Ábalos advierte de que “la alternativa a una investidura viable es la repetición de elecciones”

El PSOE reclamó este lunes “altura de miras” al resto de partidos políticos, especialmente a Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos, y advirtió de que “la alternativa a una investidura viable es la repetición de elecciones”.

Así lo dijo el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en rueda de prensa para dar cuenta de la Ejecutiva socialista que aborda el inicio de las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

“El PSOE actuará con generosidad, no pedimos acatamiento sino altura de miras, y buena disposición” porque está en juego el “bien común y el bien de España”. “La gobernabilidad pasa por los principales partidos, no pasa por lo que ocurra en Navarra”, dijo Ábalos, en la víspera de la reunión de Sánchez con los líderes de Podemos, Ciudadanos, y Partido Popular.

Ábalos subrayó que es un “error sentarse a la mesa con el propósito de invalidar las negociaciones”, porque “el tiempo del obstruccionismo” concluyó, igual que el momento de los “vetos apriorísticos”.

(SERVIMEDIA)