La Asociación Española contra el Cáncer celebra su cuestación anual con 35 mesas en Las Palmas de GC

Este jueves, 6 de junio tendrá lugar la tradicional campaña de cuestación de la AECC en Las Palmas de Gran Canaria
Un centenar de voluntarios y colaboradores y 35 mesas son las cifras de esta campaña con la que se recaudan fondos para luchar contra el cáncer en nuestra ciudad

Cada año, la AECC atiende a casi medio millón de personas en toda España en sus programas de apoyo y acompañamiento
Los fondos recaudados se destinarán a proyectos de investigación, atención psicosocial y programas de prevención
 

 

Este jueves 6 de junio se celebra la tradicional campaña de cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que tiene como objetivo la recaudación de fondos para sacar adelante todos los proyectos que desarrolla la AECC en su lucha contra el cáncer y de apoyo a pacientes y familiares.

En Las Palmas de Gran Canaria  se colocarán un total de 35 mesas en las principales calles y edificios y un total de 100 voluntarios y colaboradores participarán en esta campaña de cuestación. El trabajo de los voluntarios es vital en la AECC y, su involucración y compromiso con esta acción es del todo imprescindible.

Para Fernando Fraile, presidente de la Junta provincial de la AECC en Las Palmas, “esta cuestación es uno de los actos con los que la población más nos identifica y esto hace que la participación sea, en general, muy alta”. Respecto a los fondos recaudados, se destinarán a proyectos de investigación, atención psicosocial y a programas de prevención.

En Las Palmas de Gran Canaria, la AECC espera poder superar la cifra recaudada en 2018  de 16.000 euros. Durante 2018, la AECC de Las Palmas atendió a 525 personas y destinó 68.541 euros a investigación.

Dar visibilidad a los pacientes de cáncer, trasladar a la población la problemática de esta enfermedad y la necesidad de poner soluciones en común, son tres de las líneas principales de actuación en este día de cuestación en el que los viandantes de nuestra ciudad lucirán una pegatina en sus chaquetas.

Un día para dar y recibir

La cuestación coincide por segundo año consecutivo con el movimiento social “Un minuto contra el Cáncer” de ayuda a las personas enfermas de cáncer. En Madrid y otras cuatro provincias se unen a esta iniciativa con varios actos en los que la música y, en concreto, el himno de la AECC ‘Dar la cara por ti’ serán los protagonistas de una jornada festiva y multitudinaria para concienciar a la población sobre la enfermedad.

La cuestación permite a la AECC de Las Palmas salir a la calle y coger el pulso a la sociedad. En un momento en el que, además de recaudar fondos, la AECC tiene la oportunidad de informar sobre sus actividades, programas y servicios: concienciar sobre hábitos saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.

La AECC, 66 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

Los Voluntarios Y Colaboradores De La AeccLa Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 56 millones de euros destinados a 334 proyectos en desarrollo desde 2011.

La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2018, la AECC ha atendido a 490.981 personas afectadas por la enfermedad.