Segway, el medio de transporte favorito de los turistas para conocer la ciudad

Conocer una ciudad de forma divertida, emocionante y diferente es posible gracias al Segway. Cada vez son más los visitantes que optan por este novedoso medio de transporte, que llega donde el coche u otros vehículos más aparatosos no pueden llegar. Las diferentes rutas y actividades propuestas lo convierte en el medio de transporte favorito para el turismo internacional y doméstico.

Madrid es una ciudad que nunca se acaba, donde hay mucho que descubrir: barrios, monumentos, edificios emblemáticos… Sin embargo, es una ciudad muy grande para conocerla caminando si tienes poco tiempo. Los visitantes encuentran en Segway Madrid una opción perfecta para integrarse en la ciudad y disfrutar de todos sus rincones con encanto de forma rápida y viviendo una experiencia única.

Conoce cómo funciona un Segway

Todos hemos visto Segways por las calles de Madrid ya que se ha convertido en un medio imprescindible para transportarse. Sin embargo, si no lo has probado quizá no comprendas todavía su funcionamiento.

El Segway PT es un dispositivo de dos ruedas impulsado eléctricamente que mantiene su propio equilibrio. Funciona con un sistema de autobalance que hace que sea muy sencillo desplazarse en él sin perder el equilibrio ya que cuando detecta peso a través de sus sensores permanece estable. También tiene un giroscopio que permite al usuario girar, además de las funciones de avanzar y permanecer parado.

El Segway tiene un tamaño inferior a las dimensiones de un adulto medio, es decir, ocupa aproximadamente el espacio de una persona, por lo que es manejable y llega a todas partes.

Motivos por los que su uso se ha incrementado rápidamente

Existen muchas ventajas y muchos aspectos positivos en el uso de Segway para desplazarse. El turista ha sabido apreciarlos y, por eso, a pesar de ser dispositivos muy nuevos y llevar relativamente poco en el mercado su crecimiento está siendo muy importante.

Es un sistema sencillo de utilizar: El Segway está pensado para que cualquier adulto pueda utilizarlo. Es un aparato muy intuitivo con unas funciones muy sencillas. En cualquier caso, los primeros pasos para realizar un Segway Tour es familiarizarte con el vehículo con la ayuda de un monitor experto.

Es seguro: El Segway PT tiene lo que se conoce como “estabilización dinámica” que permite mantener el equilibrio del viajero que lo monta y que pueda moverse suavemente siguiendo los movimientos del cuerpo del usuario. Es decir, si el viajero se inclina hacia delante el Segway avanza, si el manillar gira hacia uno u otro lado, el aparato hace lo mismo y si se mantiene firme, para. Además, solo se puede alcanzar una velocidad de 20km/h, y solo en el caso de dominio del sistema.

Es amable con la ciudad porque no contamina: Al ser un sistema eléctrico no produce ningún tipo de emisión y tampoco necesita carburante por lo que es totalmente respetuoso con el medio ambiente. Una forma de moverse por Madrid sin ensuciarlo, es ecológico y sostenible.

Preparado para distintos terrenos: Un Segway puede rodar por diferentes superficies con sus neumáticos de calidad y mayor tracción y bajo distintas condiciones ambientales como lluvia o humedad. Por eso decimos que llega donde otros no pueden ¡Es un vehículo fiable y resistente!

Es el sistema más divertido para explorar la ciudad: ¡El Segway superará todas tus expectativas! Es original, novedoso y divertido, podrás disfrutar en grupo de todo lo que te ofrece la ciudad pero desplazándote a dos ruedas y controlando tú mismo el movimiento sin peligro ni esfuerzo.

Tours disponibles para recorrer Madrid en Segway

   Ruta de los Austrias: Tienes la oportunidad de visitar el barrio más antiguo y con más solera de Madrid. Se trata de una ruta de trazado medieval donde podrás pasar junto a los edificios históricos más emblemáticos y los comercios y restaurantes más castizos.

 

   Ruta de los Austrias y Madrid Río: Si a la ruta más antigua quieres añadirle un poco de naturaleza tienes que visitar Madrid Río, el gran proyecto de Madrid que logró su objetivo de enterrar la M-30 y crear un corredor peatonal verde. El terreno y el paisaje perfecto para recorrer en Segway.

 

   Ruta del Centro de Madrid, Casa de Campo y Madrid Río: Si se trata de conocer Madrid esta es una ruta de los más completa. Visitarás lugares tan importantes como la Plaza Mayor, los Jardines de Oriente o los Jardines de Sabatini, entre otros. Pero sin olvidar uno de los pulmones de la capital, la Casa de Campo, a la que accederás a través de un pequeño tramo de Madrid Río. La Casa de Campo fue el antiguo coto de caza de la monarquía y es uno de los imprescindibles de la ciudad.

 

   Ruta del Centro de Madrid, Paseo del Prado y Parque del Retiro: Otra opción es salir desde el centro de la ciudad hacia el archiconocido Parque del Retiro. Eso sí, pasando por el impresionante Paseo del Prado y lugares tan especiales como Cibeles.