Un hipopótamo de Pablo Escobar se escapa y siembra el pánico por las calles de Colombia

Los habitantes de Antioquia (Colombia) se llevaron un buen susto cuando por sus calles vieron suelto a un hipopótamo, el animal que ha acabado con la vida de más personas en el mundo.

El hipopótamo era propiedad del famoso narcotraficante Pablo Escobar y se escapó de una de sus fincas. El animal se paseó por las calles de Antioquia buscando comida en los cubos de basura delante de las casas de la gente, que gritaba jaleado ante semejante espectáculo, informó ‘Pulso’.

Las imágenes del suceso fueron captadas por varios vecinos y compartidas en las redes sociales. En ellas se puede ver cómo el animal transita sin atacar a nadie, mientras los ciudadanos contemplan la escena a una distancia prudente.

Cuatro hipopótamos, junto a muchos otros animales exóticos que no son propios de los ecosistemas sudamericanos, llegaron en las décadas de los 80 y 90 a engrosar las filas de animales del zoológico personal de Escobar en el municipio de Puerto Triunfo, a 165 kilómetros de Medellín, en el departamento de Antioquia, en el occidente de Colombia.