Les quema las manos a sus nietos de 6 y 8 años por perderle un euro

Una abuela de 54 años de edad fue detenida en Santiago de Chile por quemar las manos de sus nietos de 6 y 8 años de edad tras haberles acusado de robarles 750 pesos, algo menos de un euro.  Según su declaración, solo quería darles un «escarmiento».

Al parecer la mujer les había pedido explicaciones sobre el dinero extraviado y al no recibir la respuesta que esperaba, llevó a cabo la agresión. Según ‘T13‘ fue a la cocina con los dos menores y tras encender uno de los fuegos, puso el cuchillo sobre la llama y  les quemó. Después les llevó al colegio.

Fue en el centro educativo ‘Juan Luis Undurraga Aninat’ donde el trabajador social se dio cuenta de las quemaduras y denunciaron los hechos ante los carabineros. El teniente Luis Basualto, apuntó que según el relato de los pequeños, «la abuela los había quemado con una cuchilla, aparentemente por la pérdida de un dinero».

La agresora, acusada de maltrato infantil, se encargaba de los pequeños porque el padre, de profesión transportista, se encontraba trabajando fuera. En su declaración, aseguró que no quería agredirles y que solo pretendía darles una lección.

La abuela deberá abandonar el hogar donde cuidaba a seis niños, dos de ellos nietos biológicos mientras dure la investigación, y tendrá que hacer un curso para controlar la ira.