Quantcast

Bibiana monje regresa al paraninfo con «Pogüerful», una comedia dramática y surrealista sobre la vida contemporánea

La actriz Bibiana Monje regresa al Paraninfo de la Universidad de La Laguna el viernes, 31 de mayo, a partir de las 20:30 horas, con su nuevo montaje Pogüerful, una comedia dramática multidisciplinar con tintes absurdos y surrealistas sobre el potencial humano, la forma de vida occidental contemporánea y la magia.

 

La obra es un proyecto de investigación basado en el rito y el mito con la intención de crear una simbología propia que se dirija hacia la creación de nuevos lenguajes de entendimiento. Es, en esencia,  teatro dentro del teatro con una estructura en la que el tiempo de la obra corresponde a los instantes de espera previos al comienzo de dicho espectáculo.

Pogüerful es un espejo distorsionado del mundo en el que vivimos, hilado por el viaje de una joven que desea iniciarse en el mundo de la magia y que cae, sin saberlo, en el seno de una simpática y diabólica familia de chamanes.

Tras el intento fallido de invocar las fuerzas sobrenaturales en el patio de butacas, la joven con ansias esotéricas, consigue parar el tiempo y abrir, por error, una brecha en la realidad, dejando escapar la absurda consciencia del equipo y los espectadores.

Escrita por Bibiana Monje y codirigida por Enrique Pardo de Pantheatre París, es la segunda producción teatral de Impulso Producciones, la compañía de la actriz, directora y cantante canaria. Su anterior propuesta teatral, Lacura, también pasó por el Paraninfo universitario en el mes de noviembre de 2018.

Las entradas para ver Pogüerful están a la venta al precio de 10 euros y 6 euros para estudiantes en la página web del Paraninfo en Tomaticket.

Elenco artístico

Reparto: Bibiana Monje, Javier Corral, Irene Pérez Rosales y Lucía CaMo.

Texto: Bibiana Monje.

Dirección: Enrique Pardo (Pantheatre París) y Bibiana Monje.

Ayudante de dirección: Paula Castellano.