Toñi Ponce-Rubén González abren la lista de 87 equipos

La actividad se inicia este viernes a partir de las 14 horas con las verificaciones en el CC Alisios. El tramo de San Lorenzo arrancará a las 22 horas.
 
El Campeonato BP de Rallys de Las Palmas tiene su tercera cita prueba puntuable con el 58º Rallye Isla de Gran Canaria, organizado por la Escudería Maspalomas, que se disputa a partir de este viernes 31 de mayo, con una lista de 87 equipos participantes. El número uno ha sido otorgado a uno de los equipos favoritos, Toñi Ponce-Rubén González con el Hyundai i20 R5, que deberán defender ese honor ante una privilegiada lista de varios equipos punteros, como Iván Armas-Francisco Vega (Porsche 911 GT3) y Benjamín Avella-Agustín Alemán (Citroen DS3 R5), a priori los protagonistas en la pugna por la victoria en el decano de los rallys en España.
Los alicientes para la clasificación final son variados, pues los aspirantes a las primeras plazas de la general son muchos y con coches de diferentes tecnologías y épocas: Ponce-Larrodé (SEAT 600), que sigue fiel a esta montura buscando otro podio, con una competencia bien armada compuesta por diferentes variantes de Mitsubishi Lancer Evo, como los de Bolaños-Herrera, Machín-Cedrés, Benítez-Benítez y Quintana-Mujica, junto al Skoda Octavia de Quesada-Sosa, el Abarth 500 de Ramos-Batista o el Renault Clio de Armas-Monzón. Estos dos últimos, además están implicados en la supremacía dentro del grupo R3T, al que podría unirse Hernández-Marrero con el Honda Civic R3, entre otros aspirantes.
Igualmente de reñidas serán las luchas internas en la Copa Nissan Micra, que empieza la temporada con el Isla de Gran Canaria. Un espectáculo con el crono de protagonista, como sucede también en el Trofeo Toyota Enma-2RM de los Yaris. En ambos casos con diez equipos cada certamen. Otro apartado que crece también en este rallye es el Trofeo de Promoción, con 11 pilotos aspirantes. Se unen también los equipos de la Copa Faroga 1.6-Trofeo Pastelería La Madera y el Trofeo DIASAN 160 SR, entre otros certámenes promocionales, como el dirigido a los debutantes (pilotos y copilotos).
Interesante participación también en la modalidad de Regularidad Sport, con 13 equipos, donde el gran favorito será una vez más el R-5 Turbo de Manuel Hernández-Jorge Bethencourt.
La Escudería Maspalomas agradece la amplia respuesta de los equipos al rallye con más historia de Canarias, en una muestra de buena acogida a los cambios realizados las últimas temporadas y al novedoso rutómetro para 2019. Al mismo tiempo solicita la importante colaboración ciudadana y de los aficionados, vigilando siempre las normas de seguridad y de sentido común para asistir a un tramo cronometrado, al igual que el civismo bien entendido a la hora de disfrutar del entorno por donde se mueve la prueba. Para todo ello, siempre se puede contar con la colaboración de los comisarios de ruta y otros miembros de la seguridad de la prueba, para lograr un buen desarrollo de este 58º Rallye Isla de Gran Canaria, que presenta unos atributos deportivos y organizativos que prometen un bonito espectáculo del motor.
MODIFICACIONES ZONA ASISTENCIA DE SAN MATEO
La organización ha publicado conjuntamente con la lista oficial por orden de salida y horario de verificaciones, un complemento al rutómetro para informar de la ampliación de la zona de asistencia en San Mateo y la localización del control horario, motivada por la alta participación en este rallye.
La prueba arranca este viernes con las verificaciones en el centro comercial Los Alisios, a partir de las 14 horas, entrando los vehículos por orden ascendente de la lista. De hecho, los vehículos de los primeros pilotos (Toñi, Iván y Avella) realizarán este trámite a partir de las 14:18 horas, finalizando a las 18:30 horas con los últimos coches de RS.
A partir de las 22 horadel virnes arranca el TC1 San Lorenzo de 3,5 kms, tramo espectáculo-nocturno localizado entre este pueblo y la zona del Maipés-Jardín Canario, pasando por el cruce de Almatriche. El sábado, todo el operativo se traslada a la Vega de San Mateo, donde se reanuda el rallye a partir de las 9 horas.