El reto viral de ‘El juego de la muerte’ llega a un instituto de Granada

La Policía Local de Granada ha detectado en un instituto de Granada a varios menores de edad realizando un macabro reto viral denominado ‘El juego de la muerte’ en el que se asfixia a una persona hasta dejarla sin inconsciencia.

Según cuenta la Policía Local de la capital granadina en su perfil en Twitter, un grupo de agentes ha detectado a menores de ESO grabando con sus teléfonos móviles el reto del ‘Juego de la Muerte’, consistente en ahorcar a alguien hasta provocarle la inconsciencia, para posteriormente compartir estas imágenes en sus redes sociales.




La Policía Local recuerda en un siguiente tweet que “quien juega con la muerte puede terminar matando a alguien. Dejar sin oxígeno un cerebro puede ocasionar convulsiones por daños neuronales irreparables e incluso la muerte. Esto no es ningún juego ni tiene ninguna gracia”.

A preguntas de los ciudadanos en Redes Sociales, la Policía Local informa que, a petición del centro académico, varios agentes han estado dando una charla informativa al respecto en dos clases de 2º y 3º de ESO. “Si hay más denunciar, acudiremos a los centros pertinentes a informar y a investigar”.