El Orgullo LGTB desfilará por 30 ciudades españolas a finales de junio

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (Felgtb) informó este viernes de que el próximo mes de junio se convocarán un total de 28 manifestaciones en varias ciudades españolas con motivo del Orgullo LGTB, y que tendrá su mayor representación en la marcha de Madrid convocada el 6 de julio.

Aunque el Día del Orgullo LGTB es el 28 de junio, habrá distintas manifestaciones en varias localidades. Así, otras 28 manifestaciones tendrán lugar en distintos lugares del territorio estatal durante los meses de junio y julio.

Lgtbi

El 14 de junio en Fuenlabrada (Madrid), el 15 de junio en Salamanca, el 22 de junio en Castelló, Murcia, Jerez de la Frontera (Cádiz), Alcalá de Henares (Madrid) y Melilla; el 28 de junio en A Coruña, Donosti, Zaragoza, Mérida, Málaga, Valladolid y Palma de Mallorca; y el 29 de junio en Vigo, Gijón, Santander, Logroño, Barcelona, Segovia, Cáceres, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Valencia, Sevilla, Cartagena (Murcia), Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canarias y el 20 de julio en Alicante.

Como en 2019 se cumplen 50 años de las revueltas de Stonewall Inn en Nueva York, acontecimientos que supusieron el origen de las movilizaciones por los derechos LGTB, las marchas homenajearán a las personas mayores del colectivo y conmemorarán la “memoria histórica” del movimiento LGTB.

El Orgullo tendrá como lema ‘Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!’. Además, este año se dará especial visibilidad al Orgullo de Cartagena. Allí, eñ próximo mes de junio se organizará una regata de Vela Latina, en la que todos los barcos competirán con la bandera LGTB.