Un juez aconseja en su sentencia a un acusado de acoso que se busque una novia nueva

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Murcia, Julio Guerrero, ha señalado en su sentencia, por la que absuelve a un hombre de un presunto delito de coacciones a su exnovia, que «entienda que esta relación ha llegado a su fin y que debe dejar de intentar retomarla, y buscar otra chica, que todavía es suficientemente joven».

El juez no vio indicios suficientes para condenar al sospechoso, y dictó su sentencia de viva voz en un sala repleta de gente, informa ‘La Verdad‘.

El acusado había mantenido una relación sentimental con la denunciante. En febrero coincidieron y el hombre retomó las esperanzas de conquistarla de nuevo por lo que comenzó a escribir mensajes de texto.

Su expareja, reacia a volver, le bloqueó en las redes sociales. El acusado optó entonces por mandarle emails, de 15 a 20 en cinco días.

«No la ha molestado más de lo que podría ser normal en el caso de un hombre que quiere volver con su antigua novia», señaló el magistrado, que incluso afirmó que enviarle ese número de correos «no parece que haya obligado a la mujer a soportar un acoso superior al que cualquiera soportamos de algunas empresas comerciales».

Sin embargo, el juez aconsejó al joven asumir la ruptura y le instó a que «busque a otra chica, que todavía es suficientemente joven».