Santiago Abascal: «Vox pedirá respeto y no descartamos la petición de entrada en gobiernos»

En plena resaca electoral, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha subrayado que su formación política va a resultar determinante para el 25% de los gobiernos de la población. Ante este escenario, ha asegurado que afrontarán las posibles negociaciones con una «petición de respeto» y no descartan «la petición de entrada en gobiernos».

En una entrevista en ‘Espejo Público’, Abascal ha destacado que llevan la lección aprendida y que no van a admitir el ninguneo, o que no se sienten con ellos a la mesa: «No vamos a pedir cosas imposibles, pero exigimos que se terminen los cordones sanitarios, los insultos».

?@Santi_ABASCAL: “No vamos a pedir cosas imposibles y pedimos lo mismo, que se terminen los cordones sanitarios”

En un mensaje dirigido aquellos que quieran negociar con Vox, se ha mostrado contundente: «Se tendrán que sentar con nosotros» y ha añadido que van a defender los intereses y la dignidad de sus votantes: «Solo pido responsabilidad y madurez política y en función del peso político negociar».

El líder de Vox ha destacado que será el Comité Ejecutivo Nacional quien decida, en la reunión prevista para esta semana, si solicitarán la entrada en los Gobiernos.

Además ha puesto el acento en que van a defender los intereses y la dignidad de sus votantes: «Solo pido responsabilidad y madurez política y en función del peso político negociar».