Quantcast

Ferraz supervisará todos los pactos de gobierno que cierre el PSOE con otras formaciones

Los pactos de gobierno, en todos los niveles, que el PSOE cierre a partir de los resultados electorales de este 26-M serán supervisados desde la Ejecutiva Federal del partido.

Para este fin, la Ejecutiva Federal, que se reúne esta tarde en Ferraz, aprobará la designación de una comisión negociadora que estará encabezada por el secretario de Organización del partido y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

Esta comisión, según fuentes socialistas consultadas por Servimedia, se encargará de analizar los pactos que se alcancen en los distintos territorios y supervisar los acuerdos concretos que se deriven de ellos.

En el PSOE no se han establecido líneas rojas a la hora de entablar acuerdos con otras formaciones más allá de vetar las alianzas con el partido de ultraderecha que preside Santiago Abascal, e insta a Ciudadanos y a Partido Popular a apartar a Vox de la gobernabilidad en España.

Además, en cumplimiento de sus normas internas, los socialistas tendrán que hacer una consulta a la militancia, que será vinculante, si el PSOE cierra pactos de gobierno -que no de investidura- o acuerda facilitar que otro gobierne, ya sea a nivel municipal, autonómico o nacional.

Para los ayuntamientos -y las autonomías que se sumen-, la Ejecutiva ya ha establecido que las consultas a las bases del partido deben realizarse entre el 10 y el 14 de junio.

(SERVIMEDIA)