Ciudadanos decidirá la Presidencia de Murcia, al poder elegir entre PSOE o PP y Vox

Ciudadanos será determinante en la Región de Murcia para decidir la Presidencia de la Comunidad, al poder elegir entre dar el poder el PSOE tras décadas de gobiernos populares o permitir que el PP siga en el poder con el respaldo de Vox.

Con el 96,9% de los votos escrutados, el PSOE gana las elecciones autonómicas en Murcia con 17 escaños y el 32,35% de los votos, lo que supone un vuelco tras muchos años de hegemonía del Partido Popular.

El actual presidente de la Región, Fernando López Miras, saca 16 diputados con el 32,31% de los votos, lo que supone perder 6 escaños y 5 puntos respecto a hace cuatro años.

Ciudadanos es el tercero pero será determinante al poder elegir entre PSOE y PP gracias a sus 6 diputados y el 12,04%. Estos 6 representantes le permiten escoger entre el PSOE y el PP para la Presidencia.

Si Ciudadanos apuesta por un gobierno de centroderecha tendrá que contar con los 4 escaños conseguidos por Vox gracias al 9,48% de los votos.

El último es Podemos con 2 escaños y el 5,56% de los votos, que será irrelevante porque la llave para gobernar queda en manos de Ciudadanos.

(SERVIMEDIA)