Iglesias: “La participación es crucial para el momento histórico que vive nuestro país”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, subrayó este domingo que “la participación es crucial para el momento histórico que vive nuestro país”

Iglesias hizo estas declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto en el colegio público ‘La Navata’, de Galapagar, hacia las 11.40 horas, después de tener que hacer cola para introducir las papeletas en las urnas.

“Hoy es un día, como todas las elecciones, muy importante. Creo que la gente es consciente de la importancia de los momentos históricos que estamos viviendo. Pero hoy tiene que votar la gente con toda libertad y en conciencia. Ojalá la participación sea muy alta y que la gente participe, porque participar es crucial para el momento histórico que vive nuestro país”, manifestó.

A pregunta de los periodistas sobre si teme una participación baja, Iglesias insistió: “Espero que la partipación sea lo más alta posible. Siempre es una buena noticia que la gente se movilice y que la gente participe votando en conciencia”.

Tras estas declaraciones, un vecino se le acercó y le pidió ayuda en un litigio que mantiene con la empresa Afar 4, según él implicada en las tramas ‘Gürtel’ y ‘Púnica’, por la compraventa de una finca de su padre, que ya falleció; un proceso judicial por el que dijo que piden cárcel después de haber condenado a su progenitor a pagar el doble del importe que recibió. Según el testimonio de este joven, Iglesias hizo una mueca de complicidad cuando le explicó que los medios de comunicación no le hacen caso y prometió que “va a tener en cuenta” su queja.

A las 12.05 horas llegó a votar en el mismo colegio, donde los dos quieren escolarizar a sus hijos, la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, que salió 10 minutos después sin hacer declaraciones. Sí comentó a algunos vecinos y militantes de Podemos que intenta guardar los descansos que le prescriben los médicos por su embarazo.

(SERVIMEDIA)