La tensa secuencia que acaba con la muerte de un sospechoso tras varios avisos por parte de un policía

La policía de San Diego, California (Estados Unidos) ha hecho públicas las imágenes de la muerte de Vaughn Denham, un ciudadano que cayó abatido por los disparos de Corey Pitts, un oficial de policía.

Los hechos sucedieron en 2018, aunqueha sido ahora cuando la Oficina del Fiscal del Distrito de San Diego ha determinado que Pitts actuó en defensa propia y no es responsable penalmente de la muerte de Denham.

Los hechos ocurrieron cuando el oficial acudió a una denuncia y Denham le recibió en la calle con una cadena de metal de un metro de largo con la que golpeó en repetidas ocasiones su coche patrulla.

Inicialmente, el policía trató de reducirlo con una pistola de descargas, pero erró el tiro. Posteriormente sacó su arma reglamentaria y apuntó al sospechoso, que cadena en mano avanzaba amenazante en dirección al policía.

Tras avisarle inútilmente en más de 20 ocasiones para que depusiera su actitud, tirase el arma y se tumbara en el suelo, el agente tomó la decisión de dispararle a bocajarro.

Denham murió en el hospital como consecuencia de las heridas.

$