Acusan a la película ‘Frozen’ de convertir a las niñas en lesbianas

Una ministra de Brasil desató la polémica al acusar a la película ‘Frozen’ de convertir a las niñas en lesbianas. Las declaraciones las hacía durante una conferencia por la ‘Defensa de la familia’ que se ha viralizado en los últimos días.

La pastora evangelista, Damares Alves, que encabeza el ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, fue grabada mientras lanzaba su particular análisis «¿Saben por qué termina sola en un castillo? Porque era lesbiana».

Tras recordar que en su niñez, ella soñaba con encontrar a un príncipe azul, ha denunciado que la cinta de Disney abre una «brecha en las cabecitas de las niñas de tres años para que sueñen con princesas» y añadía que «la princesa de Frozen va a volver para despertar a la Bella Durmiente con un beso gay, y esto es algo muy grave».

Los comentarios de Damares Alves fueron vertidos hace un año pero ha sido ahora cuando se han viralizado en las redes, donde han recibido multitud de críticas por homofobia.

Yo vi Frozen y me volví lesbiana, me gustan las mujeres, claro que antes de verla también me pasaba… pic.twitter.com/9OiF1Lp6HY

La Ministra de DDHH en Brasil, Damares Alves, no tiene desperdicio.