Servicios sociales de Murcia se hace cargo del bebé abandonado en plena calle junto a la nota «cuídenla como yo no he podido»

La Guardia Civil ha detenido a la madre, de origen sudamericano, que abandonó a su bebé de tres días con una nota manuscrita en el municipio de San Javier (Murcia). Los agentes le han tomado declaración y se enfrenta a un delito de abandono de menores.

Según ‘La Verdad‘, la progenitora  dio a luz en el Hospital Los Arcos y este miércoles, tras recibir el alta hospitalaria, abandonó a la criatura en la calle Las Cortes.

Fue una vecina marroquí quien encontró al bebé en un carricoche de su propiedad, que guardaba en el hueco de la escalera. Según su relato «tenía la piel amarilla y el pelo negro, al igual que los ojos. No paraba de llorar. Era una niña y había cuatro pañales. La cogí en brazos para intentar calmarla, pero no se tranquilizaba».

La mujer descubrió entonces una nota manuscrita en la que se podía leer: «Me ha costado mucho tomar esta decisión, pero es lo mejor para ella. Ahora mismo no puedo hacerme cargo de ella. Es la decisión más dura que como madre y mujer me ha costado tomar, pero quiero el mejor futuro para ella. Sé que encontrarán una familia que la querrá. Cuídenla como yo no he podido hacer».

Junto a la nota encontraron un parte de asistencia médica donde figuraba un número de teléfono de contacto que resultó ser de la abuela, lo que permitió identificar y localizar a la madre, que en los próximos días pasará a disposición del juez.

La niña, por su parte, se encontraba en buen estado pero fue trasladada al hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor, donde continúa ingresada. Este jueves, previsiblemente, se decidirá su ingreso en un centro de protección o casa de acogida.