Sánchez destinará un ministero al «reto demográfico»

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dará “mayor visibilidad” en el futuro Ejecutivo a la cuestión del ‘reto demográfico’, hasta el punto de que le dedicará el nombre de un Ministerio.

Fuentes gubernamentales aseguraron a Servimedia que esta cuestión seguirá dentro del actual Ministerio de Política Territorial, aunque se le dará mayor prioridad e incluso “estará en el nombre del Ministerio”.

Con este cambio incluso en el nombre se busca dar esa “mayor visibilidad“, que irá también acompañada de más “estructura, presupuestos y responsabilidades”, remarcaron a Servimedia fuentes próximas al presidente Sánchez.

La cuestión del reto demográfico entró en la campaña de las pasadas elecciones generales, al coincidir con la multitudinaria manifestación que trascurrió por las calles de Madrid reclamando medidas contra la España ‘vaciada’.

Sánchez ya incluyó esta cuestión entre las prioridades del Ejecutivo dentro del Ministerio de Política Territorial, bajo la batuta de la Alta Comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, organismo al frente del que ha estado la actualmente diputada del PSOE Isaura Leal.

Asimismo, en el último Consejo de Ministros de marzo el Gobierno aprobó las directrices para una Estrategia Nacional por el Reto Demográfico.

El presidente avanzó este domingo desde Albacete, en un mitin del partido, que “en la composición y en la arquitectura del nuevo gobierno de España, la lucha contra el reto demográfico y la despoblación será uno de los objetivos fundamentales que se visualizarán en el Consejo de Ministros”.

(SERVIMEDIA)