Rivera pregunta a Rajoy: «Si Ciudadanos es bisagra, ¿el PP es una tuerca?»

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, preguntó este lunes en el Fórum Europa al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, si cree de verdad que Ciudadanos es un partido bisagra y entonces el PP es «una tuerca».

En esta tribuna informativa organizada en Madrid por Nueva Economía Fórum, Rivera respondió a Rajoy, que en un acto electoral se refirió a Ciudadanos como un partido bisagra. «Parece que se ha quedado en el pasado», respondió Rivera, y «no ha visto el resultado» de las últimas elecciones generales, en las que Ciudadanos ha superado al PP en muchos territorios y se ha quedado a unas pocas décimas en el total de votos.

Con esos datos, dijo, si Ciudadanos es bisagra «el PP ¿qué es, una tuerca?», se preguntó. Partiendo del respeto a quienes han seguido votando al PP, Rivera recordó a «M. Rajoy» que su partido tenía 186 escaños en el Congreso de los Diputados y ahora tiene 66, y unos 55 casos de corrupción pendientes de esclarecerse en los tribunales. «El nuevo voto útil es Ciudadanos», dijo, como prueba el hecho de que ha superado al PP en Madrid, Aragón, Baleares, Andalucía o Cataluña en las recientes elecciones generales.

La reflexión de Rajoy demuestra, en su opinión, que el PP «no tiene remedio», que sus dirigentes siguen «viviendo en otro mundo» y culpando a los ciudadanos de cambiar su voto en vez de hacer autocrítica y preguntarse por qué sus votantes de antaño se han ido a otras opciones, entre ellas Ciudadanos. «La culpa es del mundo mundial», ironizó, y el PP sigue poniendo el foco en Ciudadanos en vez de en el PSOE y los populistas.

«Si ellos no tienen fuerza ni ganas y están en batallas internas», dijo, en referencia al PP, «por lo menos que nos apoyen» en las comunidades autónomas y ayuntamientos donde Ciudadanos pueda encabezar gobiernos, «como hicimos nosotros en 2015».

Igual que el PSOE y Podemos están ya a punto de plasmar su gobierno nacional, alertó, formarán gobiernos allí donde sumen tras las elecciones del próximo domingo, y Ciudadanos debe ser el «dique de contención» en defensa de la libertad, de la moderación y de la prosperidad».

(SERVIMEDIA)