Los coches patrulla de la Policía contarán con botiquines de primeros auxilios

Los vehículos radiopatrulla de la Policía Nacional adquiridos a partir de 2018 y las próximas 1.094 incorporaciones incluirán en su equipamiento de serie un botiquín de primeros auxilios.

Así lo anunció el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en un comunicado en el que felicitó de esta decisión que fue reclamada por desde la Secretaría de Riesgos Laborales del colectivo.

El SUP destacó que la inmediatez en la respuesta policial ante una situación de alarma se encuentra muy por encima de la de cualquier otro servicio de emergencia, lo que sumado a la capacitación con la que los miembros de la Policía Nacional cuentan al culminar su formación académica en la Escuela de Ávila, hacían “de todo incomprensible el hecho de que estos recursos técnicos, no se incluyesen hasta ahora como dotación de serie en cada vehículo policial”.

Por ello, celebró la toma en consideración por parte de la Dirección General de la Policía de la medida reclamada a través de la Comisión Nacional de Riesgos Laborales, “sin duda mejora sustancial para el servicio público prestado, así como para la salud tanto de la ciudadanía como de los propios actuantes, esperando igualmente que su implantación se realice con la máxima celeridad”.

El SUP también tramitó el pasado mes de abril una solicitud al Ministerio de Sanidad, de la que aún no se ha obtenido respuesta, en la que se demanda la instalación de desfibriladores en coches radiopatrulla de Policía Nacional, así como la formación complementaria necesaria para su uso por parte de los agentes policiales.

De este modo, se busca disponer de al menos un vehículo de servicio con los medios técnicos señalados, y que el Estado articule una norma que armonice las distintas regulaciones existentes a nivel autonómico en esta materia.