El Cabildo de Gran Canaria iniciará el expediente para rescindir el contrato a Sinergias e iniciar una nueva licitación 

La Institución se ha reunido con los representantes de los trabajadores de seguridad privada y les traslada que su prioridad que cobren el salario de abril y los que se devengan
El  Cabildo se personará en el procedimiento concursal de Sinergias, empresa adjudicataria y responsable del servicio

 

El Cabildo de Gran Canaria ha mantenido un encuentro con los representantes de los trabajadores de seguridad privada de USO e Intersindical Canaria en la que les ha trasladado las medidas que tomará para resolver su situación toda vez que su prioridad es que se resuelva su situación de impago por parte de la empresa Sinergias de Vigilancia y Seguridad S.A, adjudicataria de dicho servicio.

Los trabajadores también están afectados por la situación de concurso voluntario recogido en el  auto del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de las Palmas emitido el pasado 23 de abril y publicado en el BOE del 16 de mayo.

El Cabildo explicó a los representantes de los trabajadores que su principal objetivo es que la empresa responsable les abone la nómina del pasado mes de abril en los próximos días y que garantice asimismo el pago de los salarios que se devenguen.

Además, les expuso que viene exigiendo tanto a la empresa, como a la Administración Concursal designada por el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria, que se dé prioridad absoluta al pago de los salarios adeudados y al puntual abono de los que se vayan devengando.

El Cabildo de Gran Canaria ha encargado a sus Servicios Jurídicos que se personen en el procedimiento concursal acordado por dicho Juzgado, al tiempo que prepara el inicio del expediente de resolución del contrato del Servicio de Seguridad de los centros dependientes de la Institución insular.

De forma paralela, iniciará un nuevo expediente de licitación del concurso, de acuerdo con la normativa en vigor, una vez que sea firme el auto que declara la situación concursal de Sinergias.

El Cabildo de Gran Canaria coordinará con el resto del sector público insular las actuaciones que procedan en relación con los distintos concursos que afectan a dicho servicio de seguridad.