Villacís, que se sometará a una cesárea el viernes, es escracheada en Madrid

La candidata a la Alcaldía de Madrid por Ciudadanos, Begoña Villacís, anunció este miércoles en la Pradera de San Isidro que dará a luz este viernes, 17 de mayo, apenas 10 días antes de las elecciones municipales.

La candidata salía de cuentas a mediados de junio, pero los médicos le han recomendado adelantar el parto, que será por cesárea.


Villacís, de 41 años, anunció el pasado 9 de enero ante los medios que estaba embarazada. Se trata, por tanto, de su tercera hija, ya que tiene dos, de 13 y 12 años.

Pese a su estado, Villacís, sufrió este miércoles un escrache por miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca durante su visita a la Pradera de San Isidro.


La candidata fue abucheada por varias decenas de personas que la siguieron, en su recorrido por la Pradera, con silbatos y pancartas pidiendo el fin de los desahucios.

Villacís, tras este incidente, comentó que siempre está “en contra de los escraches, el acoso, la intimidación” y señaló que, “si los manifestantes se piensan que nos vamos a amedrentar, no es así”.

La candidata de Ciudadanos culpó de estos hechos a los “amigos de Carmena y Colau” e indicó que “a ver si se acercan, aunque no lo deseo, a la caseta de Carmena, y le recuerdan que fueron ellos los de los 12.000 desahucios”.

A través de Twitter, Villacís lamentó que “en un día que debería ser de celebración para los madrileños, los amigos de Carmena y Colau han venido a acosarnos e intimidarnos” y remarcó que “el populismo no representa Madrid”, porque “Madrid es libertad, democracia y respeto; valores que nos comprometemos a defender y a representar”.

(SERVIMEDIA)