‘Charito’, candidata a las elecciones municipales a sus 95 años

María del Rosario, más conocida como ‘Charito’, se presenta a sus 95 años de edad a las elecciones municipales como cabeza de lista de ‘Abuelas por Patones, un pequeño municipio de Madrid de algo más de 500 habitantes.

Se trata de la candidata de mayor edad que se presenta a los comicios del 26 de mayo y en una entrevista en ‘Telemadrid’ ha reconocido que le animó a presentarse la edad de Manuela Carmena, alcaldesa de la Capital.

No se moja ideológicamente, y tras subrayar que no tiene favoritos en la política, apunta que solo le interesa el ministerio dedicado a Obras Públicas, el más cercano a sus intereses locales.

Charito asegura que se presenta a la alcaldía porque «el Ayuntamiento está abajo, pero el problema está arriba» y denuncia cómo los turistas que van a pasar el día a comer los fines de semana se marchan sin poder aparcar, de ahí que su propuesta estrella sea la creación de un parking público en el que habría que pagar unos tres euros al día. Asegura que el aparcamiento será una importante fuente de ingresos para el consistorio, en concreto, supondría unos «45 millones de pesetas al año» lo que se traduciría en unos 270.000 euros.

En una entrevista a ‘El Mundo’, Charito se muestra firme: «No voy a robar nada, ni un árbol» y cuenta que llega a la política para que se escuche a las abuelas, en una lista en la que va acompañada de tres septuagenarias y el resto en los 60 años:

«Es que, mira, siempre se utiliza a las abuelas, ‘abuela, cuídame al niño’, ‘abuela, que no llego a fin de mes’ ¿No se abusa tanto de ellas como para no endulzarles un poco la vida, como para no escucharlas?», asegura.