Vox no suspende su campaña y no irá a la capilla ardiente por su “falta total de contacto” con el exministro fallecido

Vox anunció este viernes que no suspenderá su campaña electoral para el 26-M y no irá a la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba por su “falta total de contacto” con el exministro y exdirigente socialista fallecido.

A través de un comunicado, Vox dio, en primer lugar, “el pésame a los familiares, amigos y compañeros de partido de Rubalcaba”. Al mismo tiempo, el partido de Santiago Abascal señaló que ha decidido continuar este viernes “con los actos convocados en la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas”.

“Vox entiende”, añade la nota de este partido, “el cese de actos de campaña de otras formaciones políticas que mantuvieron contactos institucionales con Rubalcaba, pero no ha sido así en nuestro caso al ser un partido de nueva creación que no mantuvo ningún contacto con el exministro socialista”.

Al mismo tiempo, esta fuerza política indicó que “como consecuencia de esa falta total de contacto con Rubalcaba, ningún dirigente de Vox acudirá a la capilla ardiente, donde entendemos que deben estar sus familiares, amigos y personas allegadas”.